Las mujeres nunca son “leidas” igual que lesbianas a menos que esten con un companero de sexo varonil, porque se ajustan a los estandares tipicos de feminidad. Debido a que no expresan cualidades masculinas, las chicas eran particularmente irritantes para las sexologos y psicoanalistas que querian argumentar que todas las lesbianas deseaban ser varones. Tradicionalmente, se esperaba que la mujer en una pareja butch-femme actuara como la femina femenina estereotipada asi como brindara asiento emocional a su pareja butch. En Durante la reciente mitad de el siglo XX, cuando las roles de genero butch-femme estaban restringidos a la decorado de los bares clandestinos, las mujeres se consideraban invisibles carente un companero butch, en otras palabras, podian pasar por heterosexuales debido a su conformidad de genero. No obstante, Joan Nestle afirma que las mujeres en la pareja butch-femme realizan que tanto la butch igual que la femme sean extremadamente visibles. Al atreverse a tener buenas sensaciones atraidas publicamente por las mujeres butch, las mujeres reflejaron su misma discrepancia sexual e hacen de la butch un asunto sobre deseo distinguido.
El circulacion feminista separatista sobre finales sobre las sesenta y setenta obligo a las butches asi como femmes a la clandestinidad, puesto que las feministas lesbianas radicales encontraron que las roles de genero de estas lesbianas eran una replica decepcionante asi como opresiva de el moda de vida heterosexual. Sin embargo, la division de 1980 vio un resurgimiento de las roles de genero butch asi como femme. En esta nueva estructura de butch y femme, era aceptable, incluso deseable, tener parejas sexuales asi como romanticas mujer-mujer. Las hembras ganaron valor igual que su propio genero lesbico, lo que hizo concebible encontrarse separadamente de estas butches. Por ejemplo, Susie Bright , fundadora de On Our Backs , Durante la reciente publicacion periodica sobre sexo lesbico sobre su prototipo, se identifica igual que femina. Mas alla de las representaciones en la pornografia, la estetica neo-butch asi como neo-femme en la vida cotidiana ayudo an incorporar un interes de identidad visual a las lesbianas que habian abandonado esos roles en apelativo de la correccion administracion.
Las ” lesbianas del lapiz labial ” son lesbianas femeninas
En “Negotiating Dyke Femininity”, la erudita lesbiana Wendy Somerson , explica que las chicas sobre la comunidad lesbica que son mas femeninas y no encajan en el norma de “butch” pueden ocurrir por heterosexuales. La novia cree que el vinculo entre la presencia asi como el desempeno de genero asi como la misma sexualidad deberia romperse, porque el modo en que alguien se ve nunca debe precisar su sexualidad. En su articulo, Somerson ademas habla claramente sobre como dentro sobre la colectividad lesbica algunas son consideradas mas masculinas que diferentes.
Las hembras todavia combaten la invisibilidad que genera su presentacion asi como afirman su sexualidad como consecuencia de su feminidad. El rechazo de estas mujeres igual que ilegitimas o invisibles tambien sucede dentro sobre la misma colectividad LGBT, lo que crea el impulso con el fin de que las hembras se defiendan por si mismas igual que la identidad empoderada que nunca esta intrinsecamente ligada a las butches.
Otros terminos
El termino “kiki” nacio en la division de 1940 Con El Fin De describir an una lesbiana que no se identificaba ni igual que butch ni igual que femina, asi como se usaba con desden.
Las etiquetas se han disenado para acontecer mas descriptivas de las caracteristicas sobre un individuo, como “marimacho duro”, “reina del gimnasio”, “mujer marimacho” asi como “semental suave”. La femina butch es descrita como ” dique “, ” stone butch “, “diesel dyke”, “bulldyke”, “bull bitch” o “bulldagger”. Una femina a la que le fascina admitir asi como no dar sexualmente se llama “reina sobre la almohada” o “princesa sobre la almohada”.