La investigadora Karina Felitti viene estudiando los cambios en las relaciones citas de oriente medio solo sexo afectivas, en la convergencia de el auge de el desplazamiento feminista asi como la proliferacion sobre aplicaciones de citas, que Posibilitan asimilar una cosa de los modos en que se construye la subjetividad en las sociedades contemporaneas, tan centrada en la realizacion sexual.
Las trabajos sobre Karina Felitti en coaching sexual asi como cuestiones a considerar feministas referente a el apego se enmarcan en un programa sobre investigacion referente a las representaciones y experiencias de la liberacion sexual femenina en la Argentina contemporanea. A partir de su educacion como historiadora y sus trabajos previos referente a la division de 1960, se pregunta por las caracteristicas de la “nueva” revolucion sexual. En caso de que aquella de los sesenta se relacionaba, nunca carente tensiones, con propuestas contraculturales, anticapitalistas asi como con enfasis en la actividad colectiva, ?en que tradiciones politicas se inserta esta novedosa epoca? ?Cuales son las elementos, legados asi como promesas? ?Quienes disputan las sentidos? ?Como se construyen asi como circulan sus premisas, y de que maneras son apropiadas asi como vividas? A partir sobre estas dudas han surgido colaboraciones con Mariana Palumbo, material, capitulos y un ejemplar que saldra por Prometeo en seguida.
En el escenario sobre sus investigaciones, Tinder Se Muestra como una origen sobre diseccion, una ciencia que condensa significados y componentes de un contexto. “Me interesa sobre todo la participacion que posee esta ciencia en los procesos de autonomizacion. A partir de la Marea Verde se produjeron diversos libros asi como podcast, se crearon cuentas en redes sociales, se organizaron talleres, sobre el apego asi como la sexualidad, que analizan asi como en la mayoria sobre las casos, proponen clases mas democraticas, mas placenteras, mas feministas, mas amables, sobre vivir los vinculos. Muchas son intervenciones que se posicionan desde los feminismos. Deben en ordinario el convidar a la reflexion personal asi como colectiva, an una tarea sobre si que estriba en leer, informarse, conocerse. Hablar sobre sexo, igual que Ahora senalo Foucault, y conocerse Con El Fin De permitirse crear el consenso, son clave en la mayoridad sobre aquellos productos, que se vinculan con la necesidad de reponer la voz “No nos callamos mas”.
?Cuales son los libros sobre las que trabajaste?
–individuo sobre mis estudios recientes fue justamente referente a este corpus, lo texto desde las feminismos asi como en debate con ellos, en el apego, el sexo y la sexualidad. Por ejemplo, las libros sobre Luciana Peker, Tamara Tenenbaum, Alexandra Kohan, Senorita Bimbo, Tati castellano, de el Mar Ramon, entre otros. Las discusiones referente a la compromiso afectiva, las protocolos, el apego separado de el dolor. Con diversas intensidades asi como apuestas, en general concluyen que nunca se puede demandar una jurisprudencia para que alguien te quiera, que Existen una otredad que no se controla. Por lo tanto, que podriamos efectuar es la pregunta que atraviesa a quienes adquieren dichos libros, asisten a las charlas, a los talleres, igual que sucedio en el cursillo de el CCK. Me interesa preguntarme por las moralidades que se construyen en esos espacios, las implicancias sobre manifestar que el apego sera feminista o no sera, o que las excelentes camas son las feministas.
?Estamos liga an otra revolucion sexual?
–Como historiadora me interesa visibilizar las procesos, nunca meditar en terminos de ruptura y En Caso De Que vamos an utilizar la termino conmocion, excesivamente en boga hoy (conmocion feminista, sexual, de las hijas, de las viejas, de estas chicas deseantes) caracterizarla porque en si la termino revolucion nunca nos explica a que nos estamos refieriendo. Quienes han estudiado la historia de la conmocion sexual sobre las sesenta coinciden en pensarla igual que un procedimiento inacabado, atravesado tambien por cambios tecnologicos y por el comercio, como ocurre hoy, no obstante en otras escalas. Como podria ser, en los anos 50 la entrada del telefono fijo asi como de el coche implico Ademas un cambio en el doctrina de citas. El carro permitio que vos salieras con seres que no estuvieran en los aledanos, Asimismo habia un espacio personal de la exploracion sexual. y el telefono posibilito una comunicacion privada, no exenta sobre mediaciones porque podia atender tu mama, alguna cosa distinta al celular que seria de utilizo personal, tan personal que se ha pensado igual que una expansion del cuerpo. Es decir, no seria la primera ocasion que las relaciones sexo afectivas se ven atravesadas debido a tecnologico asi como que esto genera un panico moral. Las lecturas polarizadas, “Tinder es el sector de la pulpa” o “Tinder es la democratizacion del sexo”, nunca permite ver las matices asi como pretende cerrar la debate en posiciones antagonicas que no dan cuenta de las experiencias, que son situadas asi como cambiantes.
?Como se relacionan asi como retroalimentan lo virtual y lo presencial?
–Waldo Mandiello dispone de intervenciones en ciertos barrios sobre Buenos Aires, dibujos sobre sobres sobre carta, con frases, como “darnos las besos que nos mandamos”, “estar mas actual que en linea”, “menos tinder asi como mas cafeteria de el barrio”. En esas frases se plantea un antagonismo asi como lo que destacan varios trabajos, y seguramente modelos propias experiencias, seria la circularidad, un ida asi como vuelta: las personas se conocen por Tinder, chatean, podemos encontrar asi como vuelven a chatear, se va intercalando lo presencial y lo virtual, igual que Asimismo ocurre con las amistades, la parentela asi como En la actualidad inclusive el empleo. No obligatoriamente es un mundo y otro opuestos, sino que estan al completo el tiempo relacionados. y aca tomo alguna cosa que tambien dice Maximiliano Marentes cuando nos ponemos un poquito puristas ?no estamos sacralizando las relaciones sexo afectivas cuando las queremos correr de las medios por las cuales armamos la vida cotidia Desde las feminismos las ponemos en contacto con el patriarcado, con las violencias, renegamos sobre los dogmas religiosos, aunque quizas podemos levantar la novedosa sacralizacion, esta oportunidad laica.
Lo frecuente esta atravesado tanto por la ciencia igual que por el sector…
–Si, por motivo de que nos compramos ropa de una cita, tanto hembras como varones, hay un mercado en torno al arreglo personal que cada ocasion mas involucra a las varones, como muestra excesivamente bien el boom de estas barberias. La cena, el morapio, la birra, el cafe, las entrenos. Otra critica a Tinder, o las apps en general, podria ser son un “mercado sobre la carne” asi como este es un aspecto sobre desacuerdo en los libros feministas que analice. Nunca Tenemos la unica valoracion.